LaRazon.es

Bizcocho Mármol con Cobertura de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Mármol con Cobertura de Chocolate

225 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
215 gr. de azúcar
Leche
8 gr. de azúcar de vainilla
15 gr. de cacao en polvo
4 huevos
3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
275 gr. de harina
200 gr. de cobertura de chocolate

Cómo preparar Bizcocho Mármol con Cobertura de Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho mármol con cobertura de chocolate, lo primero que debemos hacer es engrasar un molde de bizcocho con un poco de mantequilla. Después, se enharina ligeramente o bien se le echa un poco de cacao en polvo, distribuyéndolo por toda la superficie dándole ligeros toquecitos con la mano al molde. Eliminamos el sobrante y seguimos con el proceso.

Ponemos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en un recipiente, junto con 200 gr. de azúcar, la sal y el azúcar de vainilla. Después, vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente a mano con la batidora. No echaremos el siguiente huevo hasta que el primero no esté completamente integrado en la masa.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y la vamos incorporando a la masa, al igual que la leche. Lo ideal es ir añadiendo cinco cucharaditas de leche progresivamente hasta conseguir que la mezcla tenga una textura lisa y homogénea. Entonces, vertemos parte en el molde, hasta completar dos tercios del mismo.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, a la masa que nos ha sobrado le añadimos 15 gr. de azúcar, el cacao en polvo y otras dos cucharaditas de leche. Batimos bien y la incorporamos también al molde. Removemos las dos masas con un tenedor. Si hacemos espirales obtendremos el efecto amarmolado.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos 55 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Para la cobertura, derretimos 200 gr. de chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas. Después, vertemos en el bizcocho, de manera que caiga por sus bordes. Cuando se enfríe un poco, se endurecerá el chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho mármol es uno de los postres más consumidos de la repostería internacional. El secreto de su éxito está en su exquisita presentación bicolor, además de contar con un sabor realmente exquisito y una textura esponjosa. Si además le añadimos una cobertura de chocolate, el resultado es espléndido.

Ver más recetas de