LaRazon.es

Bizcocho Marmolado de Naranja y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Marmolado de Naranja y Chocolate

1 naranja
2 cucharadas de chocolate en polvo
250 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharaditas de azúcar avainillado
250 gr. de azúcar
3 huevos
100 ml. de aceite
1 yogur griego natural
Un poco de mantequilla
Media tableta de chocolate
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho Marmolado de Naranja y Chocolate

Para hacer un riquísimo bizcocho marmolado de naranja y chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y después espolvoreamos harina.

Mezclamos la harina restante con la levadura y tamizamos la mezcla en un recipiente. Reservamos. Después, lavamos la naranja y rallamos la corteza. Reservamos también.

A continuación quitamos la piel blanca de la naranja y las pepitas que pudiera tener, echamos los gajos en el vaso de la batidora y los batimos. Reservamos.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar blanco y el azúcar avainillado. Después añadimos el yogur, la naranja batida, la ralladura de la piel de naranja y el aceite, que tiene que ser de girasol o de oliva suave. Batimos para que todos los ingredientes estén bien integrados. Después añadimos a esta mezcla la harina y volvemos a remover.

Repartimos la masa que hemos conseguido en dos recipientes. En uno de ellos añadimos el chocolate en polvo. Mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo las dos masas en el molde, haciendo varias capas. Empezaremos y terminaremos con la mezcla que no lleva el chocolate.

Metemos el molde en el horno y horneamos durante media hora más o menos. Después, cuando veamos que el bizcocho está hecho, retiramos del horno, lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldarlo y posteriormente lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez el bizcocho esté frío lo dividimos en dos haciendo un corte a lo largo, y añadimos chocolate derretido previamente en el microondas encima de una de las partes del bizcocho, mientras que en la otra espolvoreamos azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho marmolado de naranja y chocolate está delicioso. Este postre no solo tiene un sabor exquisito, sino también una magnífica presentación. Cuenta con la ventaja de que queda tierno y jugoso varios días, y además es muy sencillo de hacer. No lleva ni mucho tiempo, ni dinero, ni esfuerzo.

Ver más recetas de