Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos
500 gr. de cerezas sin hueso
360 ml. de aceite
2 huevos
330 gr. de azúcar
Una cucharadita de zumo de limón
Un sobre de levadura
220 gr. de harina
2 yogures griegos
Una pizca de sal
Una cucharada de aroma de vainilla
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho relleno de cerezas, lo primero que debemos hacer es lavar y retirar los huesos de las cerezas.
A continuación, las colocamos en un bol con una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de azúcar y otra de vainilla. Mezclamos y reservamos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde que vamos a utilizar. Después, tamizamos la harina con un colador y añadimos la levadura, y reservamos
Batimos los huevos y le añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos posteriormente dos yogures poco a poco y después el aceite, sin dejar de batir.
Incorporamos una cucharada de harina y seguimos batiendo, y así hasta finalizar la harina. Después, añadimos un poco de masa en el molde y luego unas pocas cerezas. Incorporamos el resto de la masa y después el resto de cerezas.
Horneamos durante 50 minutos a 160º C y ya tenemos listo el bizcocho. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho relleno de cerezas está delicioso. Si quieres un pastel que entre por los ojos y que apetezca incluso antes de probarlo, que esté esponjoso y muy jugoso, y que guste a niños y a pequeños, esta es tu receta. Un clásico de la repostería hecho realidad.