LaRazon.es

Bizcocho Relleno de Mousse de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Bizcocho Relleno de Mousse de Chocolate

1 sobre de levadura
1 limón
1 yogur natural
8 huevos
1 medida de yogurt de aceite
3 medidas de yogurt de harina
500 ml. de nata para montar
4 hojas de gelatina
400 gr. de chocolate de cobertura
100 ml. de agua
100 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate negro
Fideos de chocolate

Cómo preparar Bizcocho Relleno de Mousse de Chocolate

Para realizar un riquísimo bizcocho relleno de mousse de chocolate comenzamos realizando el bizcocho. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, añadimos en un recipiente, por este orden, la harina, la levadura, el azúcar, tres huevos, el yogurt, el aceite y dos cucharadas de zumo de limón.

Mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas hasta que estén bien integrados. Después, cogemos un molde de silicona tipo plumcake y vertemos la mezcla que hemos conseguido. La metemos al horno y dejamos que se hornee durante media hora aproximadamente. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Cuando el bizcocho esté completamente frío preparamos la mousse de chocolate. Para ello, lo primero que debemos hacer es poner la gelatina en agua. Después, montamos tres claras y semimontamos la nata. Reservamos.

Aparte, ponemos el agua y el azúcar en una cacerola, a fuego medio, y vamos removiendo hasta formar un almíbar. Mientras tanto, el chocolate de cobertura lo ponemos troceado en un bol y lo dejamos unos segundos en el microondas, hasta que se funda. Reservamos ambas cosas.

Ponemos en un recipiente dos huevos ligeramente batidos y vamos añadiendo el almíbar. A continuación, incorporamos el chocolate fundido y la gelatina escurrida, y removemos hasta conseguir una crema homogénea. Después vertemos la nata y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, las claras. Realizaremos movimientos envolventes, con mucho cuidado, para que no se nos bajen. Reservamos la mousse en el frigorífico.

A la hora de servir, cogemos el bizcocho y lo partimos por la mitad realizando un corte horizontal. Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un bol, dejándolo unos segundos en el microondas hasta que se funda. Entonces, extendemos la mitad sobre uno de los trozos de bizcocho y dejamos enfriar.

A continuación extendemos la mousse sobre el chocolate negro. Y untamos la otra mitad de chocolate negro sobre el trozo restante de bizcocho. Después, colocaremos ese trozo de bizcocho sobre la mousse, sin aplastar demasiado, de manera que la mousse quede en contacto con el chocolate negro.

Por último, fundimos chocolate blanco en el microondas y lo extendemos sobre la superficie del bizcocho, espolvoreando algunos fideos de chocolate por encima a modo de adorno. Si queremos mejorar la presentación, cortaremos el perímetro del bizcocho con un cuchillo para que quede perfectamente alisado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho relleno de mousse de chocolate está delicioso. La combinación de un bizcocho esponjoso y una mousse de chocolate muy suave constituyen una auténtica delicia. Si a ello le añadimos una bonita presentación, tenemos el éxito asegurado, tanto si hacemos el bizcocho para nuestra familia como para invitados.

Ver más recetas de