Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de nata
Vainilla
200 gr. de harina
El zumo de un limón
Un sobre de levadura en polvo
La piel rallada de un limón
3 huevos
150 gr de azúcar
Un poco de agua
El bizcocho sin mantequilla ni aceite está delicioso. Es fácil y rápido de hacer, y esconde en su exquisito sabor el secreto de su éxito. Si quieres cuidarte sin renunciar al sabor de un postre único, no dejes de hacerlo. Te quedará tierno y esponjoso, como a ti te gusta.
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho sin mantequilla ni aceite lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, tamizamos la harina, la sal y la levadura en un recipiente lo suficientemente grande.
En otro recipiente batimos las yemas hasta que queden cremosas. Después añadimos el azúcar, y removemos hasta formar una mezcla homogénea. Entonces vertemos el agua, el zumo, la vainilla y la ralladura del limón.
Posteriormente, añadimos los ingredientes secos en tres tiempos, mientras vamos removiendo.
Aparte, montamos a punto de nieve las claras, poniendo unas gotas de zumo de limón cuando lo hagamos para que sea más fácil.
Vertemos aproximadamente un cuarto de las claras a la mezcla y removemos con movimientos envolventes. Después, añadimos el resto y seguimos removiendo.
Por último, echamos la mezcla en un molde de silicona y horneamos durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!