LaRazon.es

Bizcocho sin Mantequilla ni Aceite

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho sin Mantequilla ni Aceite

250 gr. de nata
Vainilla
200 gr. de harina
El zumo de un limón
Un sobre de levadura en polvo
La piel rallada de un limón
3 huevos
150 gr de azúcar
Un poco de agua

Cómo preparar Bizcocho sin Mantequilla ni Aceite

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho sin mantequilla ni aceite lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, tamizamos la harina, la sal y la levadura en un recipiente lo suficientemente grande.

En otro recipiente batimos las yemas hasta que queden cremosas. Después añadimos el azúcar, y removemos hasta formar una mezcla homogénea. Entonces vertemos el agua, el zumo, la vainilla y la ralladura del limón.

Posteriormente, añadimos los ingredientes secos en tres tiempos, mientras vamos removiendo.

Aparte, montamos a punto de nieve las claras, poniendo unas gotas de zumo de limón cuando lo hagamos para que sea más fácil.

Vertemos aproximadamente un cuarto de las claras a la mezcla y removemos con movimientos envolventes. Después, añadimos el resto y seguimos removiendo.

Por último, echamos la mezcla en un molde de silicona y horneamos durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho sin mantequilla ni aceite está delicioso. Es fácil y rápido de hacer, y esconde en su exquisito sabor el secreto de su éxito. Si quieres cuidarte sin renunciar al sabor de un postre único, no dejes de hacerlo. Te quedará tierno y esponjoso, como a ti te gusta.

Ver más recetas de