Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
200 gr. de chocolate negro
100 gr. de mantequilla
4 huevos
100 gr. de azúcar
Una cucharada de esencia de vainilla
Media cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr. de nueces
80 gr. de harina de trigo
Chocolate en polvo
El bizcocho tipo brownie está delicioso. Este bizcocho es perfecto para los amantes del chocolate. Queda esponjoso, pero con una textura única. Y como es fácil y rápido de hacer, no te dará ninguna pereza ponerte a cocinarlo. El resultado es espectacular y gusta a todo el que lo prueba.
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho tipo brownie lo primero que debemos hacer es forrar una bandeja de horno con papel de hornear y untarla con un poco de mantequilla. A continuación espolvoreamos un poco de chocolate.
Echamos en n bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla, y lo derretimos todo calentándolo unos segundos en el microondas. Después, lo batimos con unas varillas.
Aparte, batimos en un bol el azúcar y los huevos, y añadimos posteriormente el bicarbonato y las varillas. Después, vertemos la crema de chocolate que hemos preparado anteriormente y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, removiendo bien. Después, vertemos todo en la bandeja e incorporamos las nueces cortadas en trocitos. Las introducimos en la crema y las cubrimos con el chocolate de alrededor.
Horneamos el brownie en el horno, previamente precalentado a 180º C, y dejamos que se haga durante 40 minutos.
Cuando lleve 20 minutos lo tapamos con un papel de aluminio. Una vez transcurrido el tiempo total sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo y cortarlo en raciones. ¡Delicioso!