Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos
200 ml de zumo de naranja
300 gr. de harina de trigo
Piel rallada de 2 naranjas
100 ml. de aceite de oliva virgen suave
250 gr. de azúcar
4 huevos
15 gr. de levadura en polvo
Un poco de mantequilla
Para disfrutar de un riquísimo bizcochuelo de naranja lo primero que vamos a hacer es lavar las naranjas y con un rallador fino rallamos la piel.
Después, exprimimos las naranjas y colamos el zumo para que no tenga pulpa. Aparte, en un recipiente amplio tapizamos la levadura y la harina, y reservamos.
Aparte, echamos en un recipiente los huevos enteros, el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura, y batimos bien. Después añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo con unas varillas hasta que esté bien integrada.
Echamos esta mezcla en un molde desmontable, engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado. Y lo metemos en el horno, precalentado a 180º C con calor por arriba y por abajo.
Horneamos durante 35 minutos y una vez esté cocido el bizcochuelo lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcochuelo de naranja está riquísimo. Este delicioso bizcocho hace las delicias de todos los amantes de los cítricos. Queda tierno y esponjoso, y con un olor exquisito. ¡Un auténtico placer para los sentidos! Acompáñalo de un café y sabrás lo que es bueno.