Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Una taza de azúcar
Una taza de harina
Media taza de azúcar moreno
Una cucharadita de levadura en polvo
4 cucharaditas de canela
75 gr. de mantequilla
Una manzana
Un huevo
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Para disfrutar de unos riquísimos blondies de canela y manzana, lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla calentándola durante unos segundos en el microondas.
A continuación la dejamos enfriar y cuando esté tibia la ponemos en un bol junto con el huevo, media taza de azúcar y el azúcar moreno. Mezclamos bien.
Después añadimos la esencia de vainilla, la levadura en polvo, la canela excepto una cucharadita que la reservamos para después, la harina y la sal. Volvemos a mezclar.
Por último, añadimos la manzana cortada en cubitos muy pequeños. Removemos y ponemos la mezcla en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla.
Después, espolvoreamos por arriba la canela y el azúcar que hemos reservado, y lo llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que se haga durante unos 20 minutos y después lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los blondies de canela y manzana están riquísimos. Este postre, que propone una de las combinaciones más utilizadas en la repostería, la de la manzana y la canela, es una auténtica delicia. Gusta a todo el que lo prueba. Si nunca lo has hecho, ha llegado el momento.