LaRazon.es

Bogavante al Horno

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bogavante al Horno

1 bogavante hembra de 1 kilo
aceite de oliva virgen extra
flor de sal de Guérande
una cucharada rasa de pan rallado

Cómo preparar Bogavante al Horno

El bogavante, como otros mariscos, es un plato que ha de comprarse vivo y cortarlo para cocinar de esta manera. Si nos da reparo meterle el cuchillo así, podemos sumergirle la cabeza en agua hirviendo de forma rápida o meterlo en el congelador una media hora para atontarlo.

Lo mejor es cortar primero las patas con una tijera y luego el torso. Lo colocamos en una tabla de cortar con la barriga hacia arriba y lo cortamos desde la cola a la cabeza en dos.

El jugo que vaya soltando lo recogemos en un bol porque lo vamos a utilizar en el horno. Hay que ser rápidos porque sino se coagula. Le sacamos el hígado (color beige) y las huevas y las ponemos en el bol y añadimos un poco de aceite de oliva, sal y el pan rallado. Removemos.

Colocamos el bogavante hacia arriba en la bandeja del horno engrasada con aceite de oliva y lo rellenamos con el líquido de pan rallado del bol. Vertemos un poco más de aceite de oliva por encima y unas arenillas de sal.

Metemos en bogavante en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos. Estará listo cuando eche un líquido blanquecino y el relleno sea rojo brillante.

Foto: http://www.flickr.com/photos/polakia/3097683531

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta muy sencilla y sana. Tan sólo hay que comprarlo vivo y saber como cortarlo. Aquí te enseñamos.

Ver más recetas de