LaRazon.es

Bogavante Cocido

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bogavante Cocido

2 litros de agua
1 bogavante
1 cebollino
Sal
1 limón
2 cucharadas de mayonesa

Cómo preparar Bogavante Cocido

Comer marisco es un capricho... ¡pero un capricho muy rico que sienta fenomenal de vez en cuando! A mí no me gusta hacer comidas diferentes los cumpleaños o los aniversarios. Prefiero sorprender a mi pareja con una cena un poco especial cuando menos se lo espera. Y cuando no tengo demasiado tiempo compro un bogavante y hago esta receta, que sale riquísima y no me lleva mucho tiempo.

Para hacer el bogavante cocido ponemos dos litros de agua con un pellizco de sal en una olla grande. La ponemos al fuego y, cuando el agua esté hirviendo, echamos el bogavante y lo dejamos durante unos diez minutos.

Después lo sacamos y lo dejamos enfriar. Para partirlo, lo primero que debemos hacer es quitar la cabeza con un tirón firme. Saldrá entera. Reservamos.

Después, con unas tijeras de pescado, hacemos un corte en el caparazón, en uno de los costados, procurando no destrozar el interior. El caparazón saldrá entero según vayamos avanzando con el corte longitudinal. Reservamos.

Cogemos la carne de la cabeza, la picamos y la volvemos a introducir de nuevo.

Cogemos a continuación la carne del cuerpo, la cortamos en rodajas y rellenamos después el caparazón que teníamos reservado.

Extraemos la carne de las pinzas y la repartimos por el plato, espolvoreando por encima el cebollino, bien picado. Ponemos un poco de mayonesa a ambos lados y adornamos con la parte verde del cebollino y un limón partido en cuartos. ¡Y listo para consumir!

Foto: cocinaprofession.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

La receta del bogavante cocido es muy sencilla. Lo único que hay que tener en cuenta son los tiempos de cocción. Después, el bogavante se puede acompañar de salsa rosa, que va bien con todos los mariscos, o con una ensalada, por ejemplo. O por qué no, con ambas cosas.

Ver más recetas de