LaRazon.es

Bolas de Arroz y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bolas de Arroz y Queso

300 gr. de arroz
Sal
Pimienta
100 gr. de queso mozzarella
Aceite de oliva
50 gr. de queso rallado
Pan rallado
2 huevos
1 cebolla
20 gr. de mantequilla
50 gr. de pasas, opcionalmente

Cómo preparar Bolas de Arroz y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas bolas de arroz y queso lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla. La echamos en una sartén, con un poco de aceite y a fuego medio, y la vamos removiendo hasta que se ponga transparente. A continuación echamos el arroz y rehogamos todo.

Vertemos un litro de agua hirviendo y cocinamos hasta que esté hecho el arroz, añadiendo más agua si es necesario. Entonces retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, el queso rallado y opcionalmente las pasas. Salpimentamos, mezclamos y reservamos.

Nos untamos las manos con un poco de aceite y formamos bolitas con el arroz, depositando un poco de queso mozzarella dentro de cada bola. Después, pasamos las bolas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado, y las freímos hasta que estén doradas por todos los lados. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de arroz con queso están exquisitas. Puedes hacerlas como aperitivo o entrante, como segundo plato o para disfrutar de una cena diferente. Se pueden hacer rellenas de queso, pero también de verduras, bacon o carne picada, y tienen la ventaja de que gustan a toda la familia.

Ver más recetas de