Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Categoría: Postres
125 gr. de leche condensada
Chocolate fondant
180 gr. de coco rallado
Para hacer unas deliciosas bolitas de coco y chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un bol 120 gr. de coco rallado y la leche condensada. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
A continuación hacemos bolitas del tamaño que deseemos y las iremos depositando en un bol forrado con papel vegetal. Después, las metemos en el congelador durante sesenta minutos para que tomen cuerpo.
Fundimos el chocolate en el microondas y a continuación lo dejamos enfriar ligeramente hasta que esté a unos 25º C. Entonces vamos sumergiendo las bolitas en el chocolate. Para hacerlo más cómodamente podemos pincharlas un palillo. Después, las depositamos sobre una superficie hasta que veamos que el chocolate se ha endurecido.
Antes de que el chocolate se haya solidificado por completo espolvoreamos coco rallado por encima de las bolitas, o bien las rebozamos en un plato donde hayamos colocado el resto del coco rallado. Solo tenemos que quitarles el palillo, las emplatamos y… ¡listas para ser disfrutadas!
Introducción de la receta
Las bolitas de coco y chocolate están deliciosas. Hazlas si hace tiempo que no te das un capricho o quieres sorprender a los tuyos. ¡No te arrepentirás! Son sencillas y esconden en su sabor el secreto de su éxito. Una auténtica exquisitez que sabe combinar sabores a la perfección.