LaRazon.es

Bolitas de Coco y Mazapán

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bolitas de Coco y Mazapán

3 claras de huevo
100 gr. de masa de mazapán o pasta de almendras
180 gr. de azúcar
250 gr. de coco rallado
Medio limón
Un cuarto de cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Bolitas de Coco y Mazapán

Para disfrutar de unas riquísimas bolitas de coco y mazapán lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta ponemos las claras de huevo en un recipiente, le añadimos una pizca de sal y batimos con las varillas hasta montarlas a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo con cuidado hasta que se haya disuelto.

Rallamos medio limón y exprimimos su zumo, y lo añadimos a la mezcla que hemos preparado junto con el coco y la vainilla. Mezclamos ligeramente. Después, rallamos la pasta de almendras o la masa de mazapán con un rallador grueso y lo incorporamos también a la mezcla. Volvemos a remover hasta obtener una masa homogénea y manejable.

Vamos haciendo bolitas del mismo tamaño tomando pequeñas porciones de pasta y las vamos colocando, ligeramente aplastadas, sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, las metemos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente, o hasta que veamos que están doradas.

A continuación sacamos las bolitas y las dejamos enfriar sobre una rendija del horno. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolitas de coco y mazapán están riquísimos. Se toman durante todo el año, pero especialmente en Navidad y son una auténtica exquisitez que gusta a niños y a mayores por su deliciosa combinación de ingredientes, que hace de este postre algo único. Pruébalos si nunca los has hecho.

Ver más recetas de