LaRazon.es

Bollitos Caseros con Semillas de Girasol

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bollitos Caseros con Semillas de Girasol

500 gr. de harina de trigo
300 ml. de agua
10 gr. de sal
10 gr. de levadura seca
35 gr. de azúcar
25 gr. de salvado
50 gr. de margarina
100 gr. de semillas de girasol

Cómo preparar Bollitos Caseros con Semillas de Girasol

Para hacer unos bollitos caseros con semillas de girasol, lo primero que debemos hacer es echar en un plato hondo las semillas de girasol.

En un recipiente lo suficientemente grande echamos la harina, la sal, el azúcar, la margarina, el salvado, la levadura seca y el agua, teniendo cuidado de que la levadura no entre en contacto directo con la sal.

Mezclamos bien todos los ingredientes y después vamos amasando con las manos, hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados y adquieran una textura elástica. Entonces echamos aproximadamente la mitad de las semillas de girasol, y volvemos a amasar.

Hacemos una bola con la masa que hemos conseguido y la dejamos reposar en un bol hasta que doble el volumen. Entonces formamos pequeños bollos con las manos, hasta agotar toda la masa.

Pintamos los bollitos con agua y los presionamos en el plato donde se encuentran las semillas de girasol, para que queden adheridas sobre su superficie. Después, dejamos los bollos sobre una bandeja forrada con papel de horno, hasta que doblen su volumen.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente horneamos los bollitos unos 20 minutos, o hasta que veamos que están dorados. Después sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollitos caseros con semillas de girasol están deliciosos. Estos bollitos se pueden comer tanto solos como con un poco de mermelada, embutido o cualquier otro ingrediente dulce o salado, ya que combinan con todos ellos de maravilla. Tienen la ventaja de que son muy fáciles de hacer.

Ver más recetas de