LaRazon.es

Bollitos de Canela y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollitos de Canela y Limón

500 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
70 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de mantequilla
40 gr. de levadura fresca
250 ml. de leche tibia
La ralladura de un limón
2 cucharaditas de canela
Pasas o chips de chocolate
1 cucharada de miel

Cómo preparar Bollitos de Canela y Limón

Para hacer riquísimos bollitos de canela y limón, lo primero que debemos hacer es deshacer la levadura en un poco de leche tibia. Reservamos.

Aparte, en un recipiente lo suficientemente amplio ponemos el azúcar, la sal, la harina tamizada, dos huevos previamente batidos, la ralladura de la piel de un limón, un poco de canela y la mantequilla previamente fundida, reservando una pizca para pintar los bollitos.

Removemos bien y añadimos la leche con la levadura que teníamos reservada. Amasamos primero con una cuchara y luego con la mano, hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos una bola y la ponemos en un recipiente tapada con un paño de cocina. Dejamos reposar la masa una hora para que aumente su volumen. Después, volvemos a amasar otra vez.

Formamos con la masa un rectángulo, con la ayuda de un rodillo. Después, la untamos con un poco de mantequilla fundida, ayudándonos de una brocha de cocina. Espolvoreamos nuestro topping preferido, que pueden ser pasas, chips de chocolate o incluso frutos secos finamente picados.

A continuación, enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano y lo partimos en rodajas. Otra opción es cortar la masa en forma de corazones y después enrollarla desde la base hasta la punta, para que los bollitos queden con forma de croissant.

Colocamos la masa sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y dejamos reposar otra hora. Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, volvemos a pintar la masa con huevo batido.

Metemos la bandeja en el horno alrededor de 25 minutos.

Por último, sacamos los bollitos del horno, y si queremos que nos queden con brillo podemos pintarlos con un poco de miel líquida y la ayuda de una brocha de cocina. Si queremos podemos aprovechar para poner más pasas, chips de chocolate o frutos secos sobre la superficie de los bollitos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollitos de canela y limón son deliciosos. Existen varias posibilidades de hacerlos, pero los más comunes son hojaldre o con masa. Asimismo, puedes añadirles pasas, chocolate o incluso frutos secos. Todas las combinaciones son deliciosas y constituyen un postre ideal que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de