LaRazon.es

Bollitos de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bollitos de Crema Pastelera

2 huevos
Canela en polvo
200 gr. de azúcar
Aceite de oliva
140 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
400 gr. de harina
630 ml. de leche
15 gr. de levadura fresca
4 yemas de huevo
Cáscara de limón
2 cucharadas de maicena
Esencia de vainilla
Fresas
Mermelada de fresas
Hojas de hierbabuena

Cómo preparar Bollitos de Crema Pastelera

Para disfrutar de unos riquísimos bollitos de crema pastelera lo primero que debemos hacer es la masa. Para ellos mezclamos la harina con 50 gramos de azúcar y una pizca de sal, todo ello en un bol. A continuación hacemos con la mezcla un volcán con un agujero en el centro y reservamos.

Aparte, batimos los huevos y disolvemos la levadura en la leche templada. Después añadimos todo esto al agujero del volcán y mezclamos bien.

Incorporamos 90 gramos de mantequilla y volvemos a mezclar hasta que nos quede una masa homogénea. Después, tapamos la masa con un film y dejamos que repose dos horas.

A continuación espolvoreamos un poco de harina en una encimera y estiramos la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de un centímetro. Después, procedemos a cortar la masa con un molde. Después espolvoreamos un poco de harina sobre la masa ya cortada, tapamos todo con un mantel limpio y seco, y dejamos que repose una hora más.

Transcurrido este tiempo echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta mezclamos un poco de azúcar y canela en un plato hondo. Cuando el aceite esté caliente freímos los bollitos y a medida que vayan estando hechos los ponemos unos segundos en un papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante y los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Dejamos enfriar mientras hacemos la crema pastelera.

Para ello separamos medio vaso de leche y lo metemos en el frigorífico. Después tomamos la leche restante y la ponemos en un cazo a fuego medio. Añadimos la cáscara de un limón y unas gotas de esencia de vainilla. Removemos y dejamos que se caliente hasta que esté a punto de hervir, pero sin que llegue a hacerlo.

En este punto retiramos la leche del fuego, la tapamos con un plato y dejamos que repose media ahora. Mientras tanto añadimos al resto de la leche la maicena tamizada y removemos todo bien con la ayuda de unas varillas.

Aparte, batimos las yemas con el resto del azúcar. Cuando la leche haya reposado el tiempo indicado la colamos y la añadimos a la mezcla de harina y leche fría que hemos preparado con anterioridad, y mezclamos todo bien. Después le añadimos las yemas con el azúcar que también habíamos preparado y mezclamos de nuevo.

Echamos la mezcla en una cacerola y la ponemos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese. Entonces le echamos el resto de la mantequilla, a temperatura ambiente, y seguimos mezclando hasta alcanzar la textura deseada.

Retiramos la cacerola del fuego, la ponemos un film por la parte de arriba y dejamos que se enfríe la crema pastelera. Después, cortamos los bollitos por la mitad o les hacemos un agujero e introducimos la crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera.

Ya solo queda colocar por encima unas fresas, mermelada de fresa y hojas de hierbabuena a modo de adorno, y los bollitos estarán listos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollitos de crema pastelera están riquísimos. Este postre es una auténtica exquisitez y una explosión de sabor para los sentidos. Los bollitos quedan tiernos y jugosos, y son tremendamente adictivos. ¡Una vez que los pruebas no puedes vivir sin ellos! Anímate a hacerlos, son muy sencillos y están deliciosos.

Ver más recetas de