LaRazon.es

Bollos de Canela y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bollos de Canela y Manzana

2 huevos
Canela al gusto
10 cucharadas de azúcar
80 gr. de harina
2 manzanas
60 gr. de maicena
Un yogur natural
Media medida del yogur de aceite de girasol
Medio sobre de levadura en polvo

Cómo preparar Bollos de Canela y Manzana

Para preparar bollos de canela y manzana lo primero que vamos a hacer es batir bien los huevos. A continuación les añadimos la harina, la maicena, el yogur, el aceite y el azúcar.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y después añadimos la levadura y volvemos a mezclar.

Posteriormente añadimos los trocitos de manzana, cortados muy pequeños, aunque podemos añadir alguno más grande si nos gusta esta textura, y la canela, y volvemos a mezclar.

Echamos la masa que hemos conseguido en el molde que vamos a utilizar, ligeramente engrasado con un poco de aceite. Después, lo metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. También lo podemos hacer calentándolo en el microondas durante seis minutos y después dejándolo reposar durante diez minutos sin sacarlo del microondas.

Una vez esté hecho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Por último, lo cortamos y ya está listo para consumir. Si queremos, podemos adornar cada trozo con un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollos de canela y manzana están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, potenciado por la canela. Además, son muy rápidos y fáciles de hacer, por lo que no te llevarán mucho tiempo y no da pereza hacerlos. El resultado sorprenderá a niños y mayores.

Ver más recetas de