LaRazon.es

Bollos de Mantequilla con Ajo y Eneldo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bollos de Mantequilla con Ajo y Eneldo

500 gr. de harina
Un sobre de levadura
25 cl. de leche
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
4 dientes de ajo
Un huevo
Eneldo
Una cucharada de agua

Cómo preparar Bollos de Mantequilla con Ajo y Eneldo

Para disfrutar de unos riquísimos bollos de mantequilla con ajo y eneldo lo primero que debemos hacer es poner en un bol la leche, que tiene que estar templada. Después le añadimos las dos cucharadas de mantequilla previamente derretida en el microondas, la levadura, la sal y el azúcar y mezclamos bien.

Vamos añadiendo la harina poco a poco y sin dejar de amasar. Primero en el bol y luego sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina, hasta que la masa sea elástica. Entonces la dejamos reposar 60 minutos, a temperatura ambiente y cubierta con un trapo limpio y seco.

Aplastamos los ajos con una cucharadita de sal en un mortero. Después añadimos el aceite y mezclamos bien. A continuación incorporamos una cucharada de agua con el eneldo bien picado y volvemos a mezclar.

Dividimos la masa en ocho porciones iguales y las dejamos reposar media hora. Después, disponemos los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido y la ayudad de una brocha de cocina.

Metemos los bollos al horno y dejamos que se hagan durante 30 minutos a 210º C. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y echamos por encima un poco de la salsa de ajo y eneldo que tenemos preparada. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollos de mantequilla con ajo y eneldo están riquísimos. El secreto de su éxito se esconde en su textura, ya que quedan muy esponjosos, y su delicioso y característico sabor a ajo y eneldo. Sorprende a tu familia o deja con la boca abierta a tus invitados.

Ver más recetas de