Publica tu Receta

Bollos Suizos con Nata Montada

Bollos Suizos con Nata Montada

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bollos Suizos con Nata Montada

450 gr. de harina
Un huevo
30 gr. de levadura fresca
50 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
Azúcar glas
Sal
400 gr. de nata montada

Cómo preparar Bollos Suizos con Nata Montada

Para disfrutar de unos riquísimos bollos suizos con nata montada, lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en la leche templada.

Añadimos la harina tamizada junto a la sal y amasamos durante un cuarto de hora. Después pasamos la masa a un bol, la tapamos con film y dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.

Colocamos la masa sobre la encimera y amasamos durante un par de minutos. Después presionamos con las manos para eliminar el aire.

Formamos una bola con la masa y volvemos a reservar para que leve durante una hora. Después, la cortamos en 12 porciones, las redondeamos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Las tapamos con un paño de cocina y dejamos levar durante dos horas más. Transcurrido este tiempo cocemos los bollos en el horno, previamente precalentado a 180º C durante 25 minutos.

Después, los dejamos enfriar, los cortamos por la mitad y los rellenamos con la nata montada. Después, los espolvoreamos con azúcar glas. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

Los bollos suizos con nata montada están deliciosos. Si te gustan los bollos suaves y esponjosos, rellenos de nata para mayor jugosidad, te encantarán estos suizos, perfectos para el desayuno y la merienda. Haz más de los que piensas porque vuelan en cuanto los sacas a la mesa.