LaRazon.es

Bollos Suizos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollos Suizos

90 gr. de leche.
100 gr. de azúcar.
60 gr. de mantequilla.
25 gr. de levadura.
2 huevos.
275 gr. de harina.
Una pizca de sal.

Para adornar:
Unas gotas de agua de azahar.
1 huevo.
3 cucharadas de Azúcar.

Cómo preparar Bollos Suizos

Vertemos en un bol la leche, la mantequilla y el azúcar y batimos con barillas. Añadimos los huevos y la levadura y volvemos a batir hasta que consigamos una masa sin grumos. Entonces echamos la harina y un poco de sal y volvemos a batir.

Cuando la masa quede sin grumos la dejamos reposar en el bol hasta que doble su tamaño (le llevará 45 minutos más o menos).

La masa ha de quedar pegajosa. Con mucho cuidado la colocamos en una superficie lisa y la partimos en ocho trozos y hacemos como 8 bolas.

Colocamos estas bolas en la bandeja del horno, a la que habremos puesto un papel de horno o la habremos untado con un pelín de aceite de oliva, para que no se peguen al hacerse.

Los bollos suizos habrán de doblar su tamaño otra vez en la bandeja (esta vez le llevará más tiempo, sobre 1 hora y media).

Cuando la masa haya vuelto a doblar su tamaño le ponemos un corte longitudinal a cada bollo, los pintamos con huevo batido y le echamos en el corte un poco de azúcar mezclada con agua de azahar.

Tan sólo queda meter la bandeja en el horno a 250 grados (en la parte más baja)durante 10 minutos.

Foto: cookiesandliterature.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Se elaboran a partir de una masa muy sencilla y con ingredientes que siempre hay en casa. Tan sólo necesitas tiempo, porque hay que dejar fermentar la masa en 2 ocasiones, más de 2 horas en total.

Ver más recetas de