LaRazon.es

Bombones Caseros de Chocolate y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 195 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bombones Caseros de Chocolate y Coco

200 gr. de chocolate de cobertura
Coco rallado
350 gr. de leche condensada
50 gr. de mantequilla
200 gr. de galletas de chocolate

Cómo preparar Bombones Caseros de Chocolate y Coco

Realizar unos riquísimos bombones caseros de chocolate y coco es muy fácil. A mí la receta me la dio una compañera del trabajo. El día de su jubilación los llevó a la oficina y me entusiasmaron. Después la pedí la receta y fue tan amable de dármela. Desde entonces, siempre que tengo algo que celebrar con la familia o en fechas señaladas los hago. No es nada trabajoso y quedan riquísimos.

Lo primero que hay que hacer es moler las galletas de chocolate. Podemos molerlas con un robot de cocina o bien meterlas dentro de una bolsa de bocadillo y aplastarlas con un rodillo de madera, hasta convertirlas en polvo.

Después, batimos la mantequilla, que tendremos conservada a temperatura ambiente o bien la habremos calentado previamente unos segundos en el microondas. Cuando esté bien batida le añadimos el chocolate, que habremos derretido en el microondas, y la leche condensada.

A continuación, le añadimos las galletas molidas y mezclamos todo bien con las manos hasta que nos quede una pasta que podamos trabajar.

Aparte, echamos el coco rallado en un plato hondo. Tomamos una pequeña porción de pasta con una cuchara y la redondeamos con las manos. Cuando tenga la forma deseada, pasamos el bombón por el coco rallado y reservamos en otro plato. Repetimos la operación hasta que nos quedemos sin pasta.

Conservamos los bombones en el frigorífico durante un mínimo de tres horas, para que adquieran consistencia, y después ya los podemos pasar a moldes de papel individuales. ¡Y a disfrutarlos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Si te apetece darte un capricho, tienes algo que celebrar o quieres tener un detalle con alguien, nada como hacer unos bombones caseros de chocolate y coco. El sabor es espectacular y la presentación puede quedar muy vistosa si los ponemos en moldes de papel individuales.

Ver más recetas de