LaRazon.es

Bombones de Avellana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bombones de Avellana

125 gr. de cobertura de chocolate negro
20 gr. de azúcar moreno
1 yema de huevo
75 gr. de mantequilla
30 gr. de avellanas tostadas troceadas
25 gr. de avellanas tostadas molidas
Avellanas enteras

Cómo preparar Bombones de Avellana

Para disfrutar de unos ricos bombones de avellana lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate junto con la mantequilla. Lo podemos hacer al baño maría o bien calentándolos unos segundos en el microondas.

Después batimos la yema de huevo con el azúcar, y a continuación le añadimos las avellanas troceadas y las avellanas molidas. Removemos bien hasta obtener una masa cremosa.

Vertemos un poco de chocolate fundido en unos moldes para bombones. A continuación ponemos una cucharadita con la mezcla anterior. Colocamos una avellana entera sobre la mezcla y por último cubrimos todo con una buena capa de chocolate fundido.

Dejamos los bombones en el frigorífico para que terminen de solidificarse y tomar cuerpo, y listos para consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bombones de avellanas están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor y en su textura crujiente, gracias a los trozos de avellana. Es por ello que gusta a niños y a mayores. Siempre hay que hacer más de los que uno piensa, porque vuelan.

Ver más recetas de