LaRazon.es

Bombones de Trufa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bombones de Trufa

250 cc. de nata líquida
50 gr. de almendra troceada muy fina
50 gr. de mantequilla
70 gr. de cobertura de chocolate

Cómo preparar Bombones de Trufa

Para disfrutar de unos riquísimos bombones de trufa lo primero que haremos será fundir la mantequilla calentándola al baño maría. Después le añadimos la nata y removemos sin parar.

A continuación incorporamos 250 gramos de chocolate, muy bien picado, y volvemos a remover hasta que esté disuelto. Reservamos.

Posteriormente fundimos el resto del chocolate también desmenuzado, calentándolo unos segundos en el microondas. Después, lo dejamos templar hasta que espese.

Echamos los fideos de chocolate en los moldes de bombones y después los cubrimos con este chocolate y los guardamos cinco minutos en el frigorífico. A continuación echamos la mezcla de chocolate, mantequilla y nata que tenemos reservada en cada molde y después añadimos el resto del chocolate por encima, retirando el sobrante.

Volvemos a dejarlo en el frigorífico unos diez minutos y ya podemos desmoldarlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bombones de trufa están deliciosos. Este postre tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y no necesitas tener grandes conocimientos de repostería. El resultado es un bombón que está exquisito y tiene una textura única. Si nunca los has probado, es el momento.

Ver más recetas de