LaRazon.es

Boston Cream

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 430 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Boston Cream

330 ml. de leche caliente
155 gr. de mantequilla
Dos cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
20 gr. de maicena
280 gr. de azúcar
2 huevos
290 gr. de harina de repostería
180 ml. de leche
Un cuarto de cucharadita de sal
10 gr. de levadura química
90 gr. de nata
Una cucharada de sirope de maíz
Media cucharadita de café expreso soluble
110 gr. de cobertura de chocolate negro

Cómo preparar Boston Cream

Para disfrutar de un riquísimo bostom cream lo primero que vamos a hacer es preparar la crema pastelera. Para ello mezclamos la leche caliente con una cucharadita de extracto de vainilla.

Aparte, en un bol batimos las yemas con la maicena y 70 gr. de azúcar, y después le vamos añadiendo, sin dejar de batir, la leche caliente.

Colamos la mezcla y la calentamos a fuego bajo, hasta que espese. Cuando esto ocurra la retiramos del fuego y añadimos 45 gr. de mantequilla en pomada. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Después, cubrimos la mezcla con film y la dejamos en la nevera al menos dos horas.

A continuación hacemos el bizcocho y para ello calentamos el horno a 180º C. Mezclamos el resto de mantequilla con el resto de azúcar, y después le añadimos el extracto de vainilla restante y los huevos, uno a uno.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la echamos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, alternándola con la leche. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Echamos la masa que hemos conseguido a un molde de silicona y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y lo dejamos templar antes de desmoldar. Después, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura de chocolate ponemos la nata y el café en una cacerola y la calentamos a fuego medio. Después echamos la cobertura de chocolate troceada, removemos hasta que se funda y añadimos el sirope de maíz. Dejamos que se enfríe un poco para conseguir una cobertura más sólida.

A la hora de montar el bostom cream partimos el bizcocho por la mitad haciéndole un corte horizontal. Después, rellenamos con la crema pastelera y tapamos con la otra mitad del bizcocho.

Por último, añadimos la cobertura de chocolate y refrigeramos durante unas cuatro horas para tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Bostom Cream está riquísimo. Esta tarta típica de la repostería americana es un bizcocho que se rellena con crema pastelera, al que se le añade una deliciosa cobertura de chocolate. ¡Gusta a todo el que lo prueba por su delicioso sabor y resulta perfecto para cualquier celebración!

Ver más recetas de