LaRazon.es

Brazo de fresa

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de fresa

Para el bizcochuelo
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
Para el relleno:
200 gr. de nata montada
125 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
100 gr. de puré de frambuesas
un chorrito de vinagre
Para decorar:
chocolate de cobertura
hojas de menta

Cómo preparar Brazo de fresa

Montar los huevos con una batidora eléctrica de varillas para preparar el bizcocho, seguidamente se añade el azúcar y se sigue montando. A continuación agregar la harina previamente tamizada y mezclarla (con movimientos envolventes) con la preparación. En una placa colocar un papel de horno y verter la masa del bizcocho. Luego llevarlo a un horno de 200ºC durante ocho o diez minutos.

Mientras tanto se lavan las fresas y se retiran los tallos. Cortar algunas fresas en láminas finas y dejar las sobrantes enteras.

En una sartén introducir azúcar y ponerla al fuego hasta que caramelice. Luego se añaden las fresas enteras, se remueve bien y se vierte un poquito de vinagre. Se le da un rápido calentón y se colocan las fresas en un plato. Seguidamente se incorpora el puré de frambuesas y se deja a que reduzca hasta obtener una salsa espesa.

Cuando el bizcocho esté hecho, se saca la bandeja y se retira el bizcocho del papel (con cuidado para que no se rompa). Una vez que se sacó el papel, se rellena el bizcochuelo con la nata montada y las fresas laminadas y enteras (reserva un par). Para finalizar se debe enrollar y cortar los extremos. Puede decorar el postre con las fresas, unos hilos de chocolate de cobertura y salsa de frutas.

ver más recetas

Ver más recetas de