LaRazon.es

Brazo de Gitano de Lasaña

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano de Lasaña

40 gr. de aceite de oliva
2 huevos
200 gr. de sémola de trigo
100 gr. de cebolla
100 gr. de tallos de apio
120 gr. de zanahoria
20 gr. de mantequilla
400 gr. de carne picada mixta
80 gr. de vino tinto
400 gr. de tomate triturado
Sal
1 cucharadita de orégano
Pimienta molida

Cómo preparar Brazo de Gitano de Lasaña

Para disfrutar de un riquísimo brazo de gitano de lasaña lo primero que debemos hacer es triturar la sémola. Después, la juntamos con los huevos y 10 gr. de aceite de oliva. Removemos bien y después vamos amasando. También podemos hacer la masa con una amasadora.

A continuación, extendemos la masa encima de film y la damos forma rectangular. Tapamos con más film y con rodillo la estiramos hasta formar un rectángulo de, aproximadamente, 30x 40 centímetros. Cubrimos la masa con un paño y vamos preparando el relleno.

A continuación preparamos el relleno. Para ello ponemos el resto del aceite en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta rallamos la cebolla, el apio y la zanahoria y cuando esté caliente el aceite las echamos a la sartén y rehogamos unos minutos. Después añadimos la carne picada, salpimentamos y doramos.

Cuando la carne esté dorada incorporamos el tomate triturado y el vino junto con el orégano, y dejamos que se termine de cocinar con la sartén tapada durante unos 20 minutos, hasta que se hayan evaporado los líquidos. Reservamos.

Untamos con un poco de mantequilla una fuente de horno. A continuación extendemos el relleno bien escurrido sobre la masa que tenemos reservada, dejando libre un borde de 2 centímetros. Después, enrollamos la masa por el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano. Para ello podemos ayudarnos del film.

Colocamos la masa rellena en la fuente del horno y horneamos durante unos 15 minutos. Después lo sacamos del horno y servimos el plato en porciones antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano de lasaña está delicioso. Es una receta fácil de preparar que te llevará menos tiempo y menos esfuerzo de lo que imaginas. El secreto de su éxito está en su vistosidad y en su delicioso sabor. Se convertirá en el plato favorito de tu familia.

Ver más recetas de