LaRazon.es

Brazo de Gitano Relleno de Crema de Chocolate (Thermomix).

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano Relleno de Crema de Chocolate (Thermomix).

Para la plancha de bizcocho:

4 huevos.
120 gr de azúcar.
120 gr de harina.
1 puntita de levadura tipo royal.

Para el chocolate:

200 gr de azucar glass.
200 gr de chocolate para reposteria.
5 yemas.
200 gr de mantequilla.

Cómo preparar Brazo de Gitano Relleno de Crema de Chocolate (Thermomix).

Preparamos el bizcocho:

Ponemos la mariposa, huevos y azúcar, 7 min, 37º, vel 3.Quitamos la temperatura y dejamos el mismo tiempo y velocidad.Ponemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal, horno precalentado a 170º, con turbo arriba y abajo, 15 minu, aprox.Sacamos de inmediato volcando la plancha completa sobre un paño de cocina humedecido, enrollamos ayudandonos con el paño y reservamos.

Preparación convencional:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve fuerte.Añadimos las yemas previamente mezcladas y llevadas al punto espumoso con el azucar, poco a poco y con movimientos envolventes.Añadimos la harina tamizada junto a la levadura, poco a poco y con el mismo movimiento, continuar como explico.

Y el Chocolate:

Ponemos en el vaso el chocolate ,turbo unos segundos, velocidad progresiva hasta rallarlo , la mantequilla, 3 min, 90º vel 2, añadimos las yemas de huevo trabajadas previamente con el azucar 2 min , 90º vel 2. Cuando finalice lo pasamos a un bol , esperar a que enfrie y rellenamos el brazo. Espolvorear con azúcar glas si se desea.

Preparación convencional:

Rallamos el chocolate y funcimos al baño maria, añadimos la mantequilla, integramos bien y por ultimo las yemas trabajadas junto al azúcar, dejar que espese, cuando enfrie rellenar.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de