LaRazon.es

Brazo de Gitano Relleno de ganache de Caramelo (thermomix).

Tiempo de Preparación: 2 horas.
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano Relleno de ganache de Caramelo (thermomix).

Para la plancha de bizcocho:

4 huevos.
120 gr de azúcar.
120 gr de harina.
1 puntita de levadura tipo royal.

Ganaché de caramelo:

280 gr de chocolate semiamargo.
210 gr de chocolate con leche.
210 azúcar.
250 nata liquida.
375 mantequilla.

Para el almibar:

50 ml de ponche caballero ( a elección).
50 ml de agua.
80 gr de azúcar.

Cómo preparar Brazo de Gitano Relleno de ganache de Caramelo (thermomix).

Para el bizcocho:

Ponemos la mariposa, huevos y azúcar, 7 min, 37º, vel 3. Quitamos la temperatura y dejamos el mismo tiempo y velocidad. Ponemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal, horno precalentado a 170º, con turbo arriba y abajo, 15 minu, aprox.

Sacamos de inmediato volcando la plancha completa sobre un paño de cocina humedecido, enrollamos ayudandonos con el paño y reservamos.

Preparación convencional:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve fuerte. Añadimos las yemas previamente mezcladas y llevadas al punto espumoso con el azucar, poco a poco y con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada junto a la levadura, poco a poco y con el mismo movimiento, continuar como explico.

Para el Ganaché:

Cocemos el azucar en seco, le rompemos la cocción con la mantequilla y, después, le añadimos la nata, cuando levante, le vertemos la mitad del liquido al chocolate y mezclamos bien con la lengua, un palo o lo que tengamos. Añadimos el líquido restante y volvemos a mezclar. El punto de las ganaches, debe de ser más o menos el de lanocilla, si la tenemos en la nevera es importante que la saquemos antes para que se temple.

Para el almibar:

Todo al vaso, 4 min, 90º vel 1, volcar en un cuenco y reservar.

Montaje:

Extendemos el brazo y emborrachamos con el total del almíbar, rellenar con el ganaché ( aconsejo utilizarlo después de unas horas hecho, tiene que tener la textura de la nocilla)formar el cilindro enrollándolo sobre si mismo y espolvorear generosamente con azúcar glasé.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de