LaRazon.es

Brazo de Gitano Relleno de Nata con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano Relleno de Nata con Caramelo

6 huevos
275 gr. de azúcar
Un poco de de mantequilla
Una cucharadita de azúcar avainillado
Media cucharadita de levadura en polvo
90 gr. de harina de repostería
125 ml. de nata líquida para montar
250 ml. de nata montada

Cómo preparar Brazo de Gitano Relleno de Nata con Caramelo

Para elaborar un riquísimo brazo de gitano relleno de nata con caramelo lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Aparte, mezclamos 5 huevos y una yema con 75 gramos de azúcar y azúcar avainillado, y reservamos.

Por otra parte, mezclamos la harina con levadura y tamizamos la mezcla en un bol, y también reservamos. A continuación forramos la bandeja de horno con papel de horno.

Ponemos la mezcla de los huevos con el azúcar al baño maría y batimos con unas varillas hasta que triplique su volumen. Entonces vamos añadiendo la mezcla de harina y levadura, y la mantequilla fundida poco a poco, y removemos con movimientos envolventes. Después extendemos la masa que hemos conseguido sobre la bandeja de horno y dejamos que se haga durante 10 minutos.

Para la salsa toffee ponemos el resto del azúcar en una cacerola a temperatura media y dejamos que se funda sin apenas remover. Cuando el caramelo esté líquido, retiramos del fuego y batimos con unas varillas, añadiéndole cuatro cucharaditas de mantequilla derretida y la nata líquida. Dejamos enfriar ligeramente a temperatura ambiente.

Por otro lado batimos la nata, que debe estar muy fría, hasta montarla. Le añadimos un poco de toffee y lo mezclamos. Entonces extendemos la mezcla sobre el bizcocho y enrollamos con cuidado. También podemos optar por poner primero el toffee y luego la nata, antes de enrollar.

Conservamos en el frigorífico hasta la hora de servir y, si queremos, podemos untar la superficie con un poco de toffee para que quede más decorativo. Otra opción es añadir por encima del brazo de gitano un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano relleno de nata con caramelo está delicioso. Es un postre muy rico, que lleva su tiempo, aunque tiene un proceso de elaboración sencillo. Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. ¡Una auténtica delicia!

Ver más recetas de