LaRazon.es

Brazo de Yema Tostada Relleno de Crema Pastelera (Thermomix).

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Yema Tostada Relleno de Crema Pastelera (Thermomix).

4 huevos.
120 g de azúcar.
120 g de harina.

Crema Pastelera:

1/4 litro de leche.
3 yemas de huevo.
1 huevo entero.
20 gr de harina.
10gr de maizena.
vainilla azucarada.
40 gr de azúcar.

Yema quemada:

65 gr. de azúcar.
1 huevo entero.

Cómo preparar Brazo de Yema Tostada Relleno de Crema Pastelera (Thermomix).

Bizcocho: Poner la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, temperatura 37°, velocidad 3 ½ . Deje sin programar temperatura y bata otros 5 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina, programe 15 segundos en velocidad 1 y termine de envolver delicadamente con la espátula. Vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de l/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180º, durante 8 ó 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.

Crema Pastelera: Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la th junto con la rama de vainilla, 5 minutos a 100º velocidad 2. Aparte, mezclar la harina con la maizena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, (ésto se hace para que la crema no tenga grumos). Añadir las 3 yemas y el huevo entero y volver a mezclar bien. Cuando la leche de la th empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la th. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o más si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º. Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

Yema Quemada: Batir el huevo con el azúcar y ponerlo en un cazo a fuego muy lento removiendo con unas barillas hasta que espese. Dejar enfriar.

Montaje: Desenrrollar el brazo de gitano, rellenar con la crema pastelera, volver a enrrollar. Cubrir con la yema, espolvorear de azúcar y quemar con un soplete. Reservar en la nevera.

Ver más recetas en Cocina con Sabor

ver más recetas

Ver más recetas de