LaRazon.es

Brigadeiro, dulce típico de Brasil

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brigadeiro, dulce típico de Brasil

400 gr. de leche condensada
Fideos de chocolate
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de cacao puro en polvo

Cómo preparar Brigadeiro, dulce típico de Brasil

Para hacer un riquísimo brigadeiro, postre típico de Brasil, lo primero que vamos a hacer es poner la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo en una cacerola, a fuego bajo, tirando a medio.

Mientras se calienta vamos removiendo bien durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta obtener una mezcla espesa, que no se pegue a la superficie de la cacerola. A continuación engrasamos un bol con mantequilla y echamos la mezcla dentro, y la dejamos enfriar.

Cuando la pasta esté fría vamos tomando pequeñas porciones y las damos formas de bola con las manos engrasadas ligeramente con un poco de mantequilla. Después, colocamos los fideos de chocolate en un plato y rebozamos las bolas que hemos formado, y las vamos colocando en cápsulas una tras otra. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los brigadeiros, dulce típico de Brasil, está delicioso. Este postre, conocido como “negrinhos” es propio de este país y se ha exportado a todo el mundo por su riquísimo sabor y su exquisita textura, que hace que cada mordisquito sea un placer. Muy suave, prácticamente se funde en tu boca.

Ver más recetas de