LaRazon.es

Brioche de Jamon y Queso Roquefort (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brioche de Jamon y Queso Roquefort (Thermomix).

150 gr de leche.
Una cucharadita de sal.
50 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla blandita.
3 yemas de huevo.
20 gr de levadura panaderia.
400 gr de harina.
Para el Almibar: 50 gr de azúcar y 25 gr de agua.
Para el relleno: 200 gr de jamón York y 100 gr de queso Roquefort.

Cómo preparar Brioche de Jamon y Queso Roquefort (Thermomix).

Amasado en Thermomix:

Introducir en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto, 40º, velocidad 2. Añadir las yemas, la levadura y mezclar unos segundos velocidad 2 Agregar la harina, 15 segundos. Velocidad 6 y después amasar 2 minutos con espiga.

Amasado Tradicional:

Mezclar la leche tibia con la sal, el azúcar y la mantequilla, añadir lalevadura y las yemas y batir hasta que todo esté bien integrado. Por último mezclar con la harina y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita. Estirar la masa formando un rectángulo, y cortar la masa en tiras diagonales sin llegar al centro. Pintar la superficie con mantequilla fundida, y colocar en el centro a la larga el relleno. Ir entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza.

Pintar toda la trenza con huevo batido y dejar en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Yo la metí en el horno a 50º para acelerar el proceso de levado. Pintar otra vez con huevo y hornear a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que esté tostada. Entre tanto se prepara el almíbar introduciendo el agua y el azúcar unos minutos en el microondas. Y cuando se saca la trenza del horno, se pinta en caliente con el amíbar.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de