LaRazon.es

Brocheta de Camarones a la Parrilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brocheta de Camarones a la Parrilla

300 gr. de camarón
Sazonador de pollo
1 cebolla morada, opcionalmente
Ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Brocheta de Camarones a la Parrilla

Para hacer una riquísima brocheta de camarones a la parrilla, lo primero que debemos hacer es limpiar los camarones. Después, si vamos a incorporar cebolla en la brocheta, pelaremos y cortaremos la cebolla en cuadrados de aproximadamente 2 centímetros por 2 centímetros.

A continuación, sazonamos los camarones. Podemos utilizar para ello una mezcla de ajo en polvo, sal y un sazonador de pollo, pimienta o limón.

Aparte, cogemos un palillo de brochetas y lo untamos con un poco de aceite, para evitar que después se queme. Insertamos en él un camarón y, si le vamos a poner cebolla, un trozo de cebolla. A continuación otro camarón y así progresivamente. Cuando hemos insertado todo, volvemos a sazonar ligeramente.

Ponemos la parrilla a calentar. Cuando esté caliente, colocamos la brocheta, y la vamos girando. Es importante sacar el camarón justo en su punto. Si lo dejamos poco tiempo quedará crudo, y si lo dejamos mucho tiempo corremos el riesgo de que se nos queme.

Cuando el camarón esté hecho, retiramos la brocheta y emplatamos. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La brocheta de camarones a la parrilla está deliciosa. Los camarones tienen un sabor exquisito, y quedan muy bien a la parrilla. Después, el hecho de ponerlos en una receta aporta una gran originalidad y vistosidad al plato. Una receta que gusta a niños y a mayores.

Ver más recetas de