LaRazon.es

Brocheta de Gambas Glaseadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brocheta de Gambas Glaseadas

24 gambas
Una pizca de sal gorda
Media taza de azúcar moreno
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra
Media taza de mantequilla
Un cuarto de cucharadita de clavo molido
Media taza de ron
Un cuarto de cucharadita de canela molida
Una cucharada de vinagre de vino
3 cucharadas de mostaza Dijon
Una pizca de aceite

Cómo preparar Brocheta de Gambas Glaseadas

Para hacer una riquísima brocheta de gambas glasesadas, lo primero que debemos hacer es limpiar las gambas, escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Las ensartamos en los pinchos de brochetas y los dejamos en el frigorífico durante una hora.

Mientras tanto, ponemos el azúcar, el ron, la mantequilla cortada en trocos cuadrados, el clavo, la mostaza, el vinagre, la pimienta, la canela y la sal en una cacerola, a fuego fuerte. Cuando entre en ebullición lo bajamos a fuego medio y dejamos que la salsa vaya espesando, removiendo sin parar, hasta formar un almíbar. Lo probamos y, si es necesario, rectificamos de sal y pimienta. Retiramos del fuego y dejamos que el glaseado se temple durante el tiempo restante.

Transcurrido este tiempo, untamos la parrilla con un poco de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las brochetas en la parrilla y las hacemos hasta que las gambas queden bien por todos los lados.

Mientras están en la parrilla, las vamos pintando con el glaseado por todos los lados. Servir inmediatamente, espolvoreando un poco de perejil picado o alguna hierba aromática al gusto. El glaseado sobrante se puede servir para mojar las brochetas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La brocheta de gambas glaseadas está deliciosa. Esta receta puede servir como aperitivo o entrante, además de ser perfecta para un segundo plato, para una cena ligera o incluso como guarnición con un plato de arroz. La clave de su éxito está en la salsa, que tiene un sabor exquisito.

Ver más recetas de