LaRazon.es

Brochetas Caprese

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brochetas Caprese

24 tomates cherry
Sal
Pimienta
500 gr. de queso mozzarella
Hojas de albahaca
Un cuarto de taza de albahaca picada
Media cucharadita de ajo molido
Un tercio de taza de aceite de oliva

Cómo preparar Brochetas Caprese

Para hacer unas riquísimas brochetas caprese, lo primero que debemos hacer es lavar bien los tomates. A continuación, echamos en un bol lo suficientemente grande el aceite de oliva, la albahaca picada y el ajo molido, y mezclamos bien.

El siguiente paso es añadir a esta mezcla una pizca de sal y pimienta, y después el queso mozzarella, cortado en dados. Mezclamos todo bien y dejamos que macere durante unos veinte minutos, dando alguna vuelta de vez en cuando.

A continuación cogemos los palitos de las brochetas y ponemos un tomate, un trozo de mozzarella, otro tomate… y así hasta completar la brocheta. Si queremos, entre medias del tomate y la mozzarella también podemos colocar una hoja de albahaca.

Vamos colocando las brochetas que estén listas en una fuente. Después, si no hemos colocado las hojas de albahaca entre las brochetas, podemos poner algunas en la fuente, a modo de decoración. Por último, si queremos darle aún más sabor, podemos rociar las brochetas con la mezcla de la maceración y si no lo haremos con unas gotas de aceite de oliva. ¡Listas para servir y disfrutar!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las brochetas caprese están deliciosas. Sanas, y riquísimas, son perfectas para una cena ligera, o para introducir a modo de entrante o aperitivo en una reunión informal con invitados. El tomate y el queso son los grandes protagonistas, aunque tampoco puede faltar el toque de albahaca y aceite de oliva.

Ver más recetas de