LaRazon.es

Brochetas de Cerdo con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brochetas de Cerdo con Verduras

1 kg. de cerdo
1 pimiento verde
Especias para barbacoa
1 tomate
Perejil
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Pimienta molida

Cómo preparar Brochetas de Cerdo con Verduras

Preparar unas riquísimas brochetas de cerdo con verduras no puede ser más fácil. Esta receta conviene empezar a prepararla la noche antes. Para ello, debemos cortar la carne en dados más o menos grandes, a nuestro gusto.

Aparte, en un bol mezclamos un poco de aceite, perejil picado, pimienta molida, sal, especias para barbacoa y una pizca de pimentón dulce. Removemos todo bien y dejamos la carne macerando preferiblemente durante toda la noche con esta mezcla o, al menos, y como mínimo, durante dos horas.

Después comenzamos a preparar las verduras. Para ello, troceamos el tomate, el pimiento verde y la cebolla, en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes, y en cualquier caso siempre proporcionales a los trozos de cerdo.

Vamos pinchando en cada pincho un trozo de cerdo y a continuación un trozo de cada verdura. Seguimos con otro trozo de cerdo y más verduras. Y así hasta haber colocado en cada pincho unos cuatro o cinco trozos de cerdo.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, vamos haciendo las brochetas, dorándolas por todos los lados. También se pueden hacer a la plancha o en barbacoa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las brochetas de cerdo con verduras están deliciosas. El increíble sabor de la carne combina muy bien con las verduras, que podremos elegir a nuestro gusto. Debemos tener cuidado para que no se nos quede poco hecho el cerdo. Si sabemos darle el punto que necesitan, está exquisito.

Ver más recetas de