LaRazon.es

Brochetas de Cerdo Satay

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Brochetas de Cerdo Satay

400 gr. de carne de cerdo picada
2 cucharadas de cebolla picada
5 cucharadas de salsa de soja dulce
2 cucharadas de maicena
Una pizca de sal
1 cucharadita de cilantro molido
Una pizca de jengibre
1 vaso de agua
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de girasol
6 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Cómo preparar Brochetas de Cerdo Satay

Para hacer brochetas de cerdo satay lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el cerdo, dos cucharadas de soja dulce, el cilantro, una cucharada de maicena, la cebolla muy finamente picada y una pizca de sal.

Una vez hayamos mezclado los ingredientes, preparamos las brochetas, haciendo una bola alargada con la carne e insertándola en un pincho, y después compactando la carne con los dedos. Aproximadamente hay que poner una cucharada de carne en cada brocheta.

Ponemos un poco de aceite de girasol en una sartén, a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente, echamos las brochetas y las doramos por todos los lados.

Por otra parte preparamos la salsa. Salteamos el jengibre y el ajo en la sartén, hasta que estén dorados, y después incorporamos tres cucharadas de salsa de soja dulce, una pizca de sal, el azúcar moreno, la mantequilla de cacahuete y el resto de la maicena disuelta en un vaso de agua. Removemos y retiramos del fuego cuando veamos que la salsa ha espesado.

A continuación mojamos las brochetas en esta salsa, empapando bien todos los lados. O bien echamos la salsa por encima de la carne. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las brochetas de cerdo satay están deliciosas. El sate o satay es una salsa muy conocida o consumida en algunos países orientales. Es muy sabrosa y jugosa, por lo que combinada con la carne el resultado es absolutamente exquisito. Un plato divertido, original y muy rico. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de