LaRazon.es

Brochetas de Cerdo y Piña

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Brochetas de Cerdo y Piña

800 gr. de carne de cerdo
1 piña natural
Sal Maldon 
1 pimiento rojo
12 cucharadas de miel
4 cucharadas de salsa de soja
12 cucharadas de vinagre de jerez
12 cucharadas de kétchup

Cómo preparar Brochetas de Cerdo y Piña

Para realizar unas riquísimas brochetas de cerdo y piña, lo primero que debemos hacer es preparar la piña. La pelamos, la quitamos el corazón y la cortamos por la mitad. Después, cortamos cada una de las mitades en dados. Reservamos.

A continuación cortamos la carne en dados de aproximadamente el mismo tamaño que los trozos de piña. Posteriormente, lavamos el pimiento, y lo cortamos, eliminando las pepitas, en trozos del mismo tamaño que los ingredientes anteriores.

Echamos un poco de aceite en una parrilla y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta vamos haciendo las brochetas, alternando los trozos de carne, piña y pimiento.

Para hacer el adobo echamos en un recipiente el vinagre, la miel, la salsa de soja y el kétchup, y removemos. Después, con la ayuda de una brocha de cocina pintamos las brochetas y las ponemos en la plancha. Dejamos que se hagan de un lado y, cuando éste ya esté hecho, las damos la vuelta, las volvemos a pintar con el adobo que hemos preparado y las hacemos del otro lado. Repetiremos la operación las veces que sean necesarias hasta que veamos que la carne esté hecha.

A la hora de emplatar, podemos volver a pintar la brocheta con el adobo y salamos, pero solo la carne. Colocamos las brochetas en una bandeja y… ¡listas para servir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las brochetas de cerdo y piña están exquisitas. El secreto de su éxito está en su delicioso sabor, fruto de la combinación de ingredientes, que casan a la perfección, y del adobo para la carne. Las brochetas quedan tiernas y muy sabrosas. Si nunca las has probado, es el momento.

Ver más recetas de