Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves
4 dientes de ajo machacados
2 pechugas de pollo
4 cucharadas de nata para montar
Media cucharadita de pimentón picante
2 cucharadas de aceite de oliva
Media cucharadita de sal
2 cucharadas de yogur natural
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de garam masala
Un trozo de raíz de jengibre rallado
Para disfrutar de unas riquísimas brochetas de pollo tandoori lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente lo suficientemente grande todos los ingredientes menos el pollo. Removemos bien.
A continuación añadimos el pollo, limpio y cortado en dados, y removemos para que se impregne bien de la salsa. Tapamos el recipiente con un film y dejamos reposar 60 minutos.
Calentamos la plancha y mientras vamos ensartando el pollo en unos palillos de brochetas. Después, echamos un chorrito de aceite de oliva en la plancha y cuando esté caliente vamos haciendo las brochetas, dándoles las vueltas que sean necesarias para que se doren bien por todos los lados y no se quemen. Servir inmediatamente. ¡Están deliciosas!
Introducción de la receta
Las brochetas de pollo tandoori están deliciosas. Este plato de orígenes orientales es muy fácil de hacer y gusta a todo el que lo prueba. Quedan muy sabrosas gracias a su riquísima combinación de ingredientes y puedes hacerlas para una cena informal con amigos o familia. ¡Seguro que te encantan!