LaRazon.es

Brownie con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brownie con Almendras

200 gr. de chocolate
200 gr. de azúcar glass
80 gr. de harina
5 huevos
200 gr. de mantequilla
200 gr. de almendras tostadas
Una cucharadita de levadura en polvo
Chocolate fondant

Cómo preparar Brownie con Almendras

Para hacer un riquísimo brownie con almendras, lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate, dejándolo unos segundos en el microondas. A continuación, le añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Aparte, apartamos las claras de las yemas, y mezclamos éstas últimas con el azúcar. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea la vertemos sobre la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos logrado anteriormente.

Aparte, mezclamos la harina con la levadura y las almendras, trituradas de manera que los trozos no sean demasiado pequeños, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Ya sólo nos queda batir las claras a punto de nieve e incorporarlas poco a poco, removiendo cuidadosamente.

Echamos la mezcla en un molde de silicona y ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente introducimos el molde y dejamos que se haga durante unos 35 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos, dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos el brownie con una capa de chocolate fondant y trocitos de almendras. Dejamos reposar para que tome cuerpo y listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con almendras está delicioso. Es un postre exquisito, que tiene un incomparable sabor que gusta a niños y a mayores. El toque de las almendras le aporta una textura muy especial, que resulta riquísima a cada mordisco. ¡Una receta mucho más fácil de lo que parece!

Ver más recetas de