LaRazon.es

Brownie con Anacardos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 personas
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brownie con Anacardos

200 gr. de chocolate fondant
1 cucharada de cacao puro
200 gr. de mantequilla
4 huevos
160 gr. de azúcar
80 gr. de harina
80 gr. de anacardos

Cómo preparar Brownie con Anacardos

Para conseguir un riquísimo brownie con anacardos, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos haciendo la masa del brownie. Para ello ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate, y lo calentamos unos segundos en el microondas, para derretir ambos ingredientes. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, batimos el azúcar y los huevos, hasta formar una mezcla homogénea. Entonces le añadimos la mezcla de la mantequilla y el chocolate, y volvemos a mezclar.

Tamizamos en el mismo bol el cacao junto con la harina, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación, añadimos los anacardos. Podemos machacarlos previamente hasta pulverizarlos o bien dejarlos con trocitos un poco más grandes, para poder masticarlos al morder el brownie. Conservaremos algunos anacardos para adornar posteriormente el postre.

Ponemos la masa del brownie en un molde y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. Cuando esté hecho sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Antes de servir añadimos por encima algunos anacardos ligeramente machacados, que pueden ir acompañados de algún otro fruto seco, como nueces o cacahuetes. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con anacardos está delicioso. Es un postre que gusta por su exquisito sabor y por su inconfundible textura, ya que queda esponjoso y muy jugoso. El toque de los anacardos le confiere, además, un aire diferente a los brownies tradicionales, convirtiéndole en un postre con personalidad propia.

Ver más recetas de