LaRazon.es

Brownie con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brownie con Caramelo

1 cucharada de levadura en polvo
25 gr. de maicena
120 gr. de harina
150 gr. de nueces
4 huevos
150 gr. de mantequilla
500 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate semiamargo
Una pizca de esencia de vainilla
200 cc. de nata líquida

Cómo preparar Brownie con Caramelo

Para realizar un riquísimo brownie con caramelo lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. A continuación, echamos los huevos en el vaso de la batidora, junto con 300 gr. de azúcar. Batimos bien hasta lograr una masa espumosa.

Añadimos una pizca de esencia de vainilla y a continuación el chocolate, que habremos mezclado previamente con la mantequilla. Volvemos a batir, pero esta vez a un ritmo más lento.

Por último, añadimos una mezcla tamizada de harina con maicena y levadura en polvo. Batimos e incorporamos las nueces. Damos vueltas, esta vez a mano e incorporamos la masa en un molde apto para horno, engrasado previamente con mantequilla.

Lo metemos en el horno, previamente calentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante una media hora aproximadamente.

Mientras se hace, preparamos la salsa de caramelo. Para ello hacemos caramelo poniendo a fuego medio, en una cacerola, 200 gramos de azúcar y un poco de agua, y a continuación incorporamos la nata líquida poco a poco. Cuando todo esté ligado apartamos del fuego e incorporamos 50 gramos de nueces picadas. Después, dejamos enfriar.

Cortamos el brownie en 4 porciones, reservando tres de ellas y cortando la cuarta en trocitos. Echamos el caramelo por encima de los tres trozos e incorporamos por encima del caramelo los pequeños trocitos de brownie. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con caramelo es un postre delicioso, que combina el sabor del chocolate, la textura crujiente de las nueces y la salsa de caramelo, a modo de cobertura. Un postre internacional que se consume en todo el mundo. Se puede acompañar con un helado, a gusto del consumidor.

Ver más recetas de