LaRazon.es

Brownie con Chocolate Caliente

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brownie con Chocolate Caliente

170 gr. de mantequilla
Una cucharadita y media de esencia de vainilla
400 gr. de chocolate negro
4 huevos
125 gr. de harina tamizada
185 gr. de azúcar
185 ml. de agua
60 ml. de nata
1 cucharada de azúcar glas

Cómo preparar Brownie con Chocolate Caliente

Para hacer un riquísimo brownie con chocolate caliente, lo primero que debemos hacer es poner el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, ponemos en una cacerola 150 gr. de mantequilla, 200 gr. de chocolate negro y el azúcar, y lo fundimos todo al baño maría, removiendo de vez en cuando. Después, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Aparte, ponemos en un bol los huevos y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos bien y vamos añadiendo el chocolate poco a poco, mezclando todo bien. A continuación incorporamos la harina tamizada poco a poco y volvemos a mezclar.

Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla que hemos conseguido. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante una media hora.

Mientras se hace el brownie preparamos la salsa de chocolate. Para ello ponemos al baño maría el chocolate restante, el agua y el azúcar glas. Dejamos cocer durante un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y le añadimos la nata, y la esencia de vainilla y la mantequilla restantes, y removemos bien.

Cuando el brownie esté horneado lo dejamos enfriar y desmoldamos. Después, emplatamos y echamos la salsa de chocolate caliente que hemos conseguido. Si queremos podemos añadir algunos frutos secos picados por encima, para dar al postre un aspecto más apetitoso. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con chocolate caliente es una auténtica delicia. Si el brownie ya de por sí está riquísimo, si además le añadimos un delicioso chocolate caliente por encima, el resultado es de alta repostería. Un postre fácil de hacer, que gusta tanto a niños como a mayores. ¡Éxito asegurado!

Ver más recetas de