LaRazon.es

Brownie con Crema de Oreo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brownie con Crema de Oreo

100 gr. de dulce de leche
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate puro
40 galletas Oreo
250 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de harina de fuerza
320 gr. de azúcar moreno
5 huevos

Cómo preparar Brownie con Crema de Oreo

Para hacer un riquísimo brownie con crema de oreo, lo primero que debemos hacer es derretir los dos chocolates, junto con la mantequilla, en el microondas. Removemos y reservamos.

Aparte, mezclamos los huevos y el azúcar en un recipiente, y le añadimos la harina. Mezclamos sin miedo hasta que no queden grumos. Entonces añadimos la mezcla de chocolates y mantequilla, y volvemos a mezclar.

Forramos un molde rectangular con papel de horno y vertemos sobre él la masa que hemos conseguido. Entonces partimos las galletas Oreo en trocitos, reservando algunas, y las ponemos sobre la masa, introduciendo algunas con la ayuda de un tenedor.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el brownie y dejamos que se haga, pero no completamente. Si lo pinchamos, el pincho debe salir algo humedecido. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde.

Aparte, cogemos las galletas sobrantes y las trituramos, pero sin llegar a convertirlas en polvo, sino que queden con una mezcla de trozos más pequeños y algo más grandes. Mezclamos el dulce de leche con las galletas trituradas, reservando un poco, y extendemos por encima del brownie, ya desmoldado. A continuación, espolvoreamos un poco de galletas Oreo trituradas por encima y… ¡listo para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con crema de Oreo está delicioso. El secreto de su éxito está en la combinación de dos ingredientes que triunfan en todos los hogares: el brownie, de todos conocido, y las galletas Oreo, que encantan a todo el mundo. Si mezclamos los dos sabores, el resultado es exquisito.

Ver más recetas de