LaRazon.es

Brownie con Glaseado de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brownie con Glaseado de Chocolate

185 gr. de mantequilla
Un puñado de nueces picadas
250 gr. de chocolate negro
120 gr. de harina
300 gr. de azúcar moreno
100 gr. de chips de chocolate negro
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
75 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita y media de agua

Cómo preparar Brownie con Glaseado de Chocolate

Para realizar un riquísimo brownie con glaseado de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola, a fuego medio, 160 gr. de mantequilla con el chocolate negro, previamente troceado. Removemos hasta que los dos ingredientes se fundan. Entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Aparte, en un recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar moreno y una cucharadita de extracto de vainilla, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados. Entonces incorporamos el chocolate con la mantequilla que tenemos derretido, y, sin dejar de remover, añadimos los chips de chocolate. Por último, añadimos la harina y las nueces, y volvemos a remover.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde y lo metemos al horno. Dejamos que se haga durante unos 35-40 minutos aproximadamente.

Mientras se hace, vamos preparando el glaseado. Para ello tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo en un bol. A continuación ponemos 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharadita de extracto de vainilla y el agua. Mezclamos bien y después, con una cuchara, repartimos el glaseado encima del brownie. Por último, ponemos por encima nuestro topping preferido, pueden ser nueces, almendras o confetis de azúcar de colores, por ejemplo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con glaseado de chocolate está delicioso. Es fácil de hacer y se convierte en un postre con el que triunfarás seguro, tanto si nuestros comensales son niños como si son mayores. Utiliza ingredientes fáciles de encontrar y está exquisito. ¡Una auténtica tentación que no puedes perderte!

Ver más recetas de