Publica tu Receta

Bruschetta Italiana

Bruschetta Italiana

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bruschetta Italiana

2 dientes de ajo
4 tomates maduros
Una pizca de sal
Aceite de oliva
16 hojas de albahaca
Mozarella
Pan campesino

Cómo preparar Bruschetta Italiana

Los sabores de la huerta italiana llegan a las mesas de medio mundo por la sencillez de sus ingredientes y su sabrosa combinación. Una receta muy sana, perfecta para utilizar como aperitivo o como entrante, e ir abriendo boca antes de un plato más contundente, o bien como cena ligera.

La bruschetta italiana tradicional se prepara en diferentes partes de Italia, entre ellas la maravillosa Toscana. Allí, el pan campesino se tuesta a la parrilla, y se utiliza tan solo tomate, ajo y aceite como aliño, pero lo cierto es que la receta admite otros ingredientes que combinan muy bien con éstos, como la albahaca o la mozzarella.

Para preparar una deliciosa bruschetta italiana, lo primero que debemos hacer es coger una hogaza de pan campesino y cortarlo en rebanadas con un cuchillo de sierra.

A continuación, templamos un poco de aceite de oliva, y pintamos las rebanadas de pan con una brocha, por ambos lados. Ponemos una sartén a fuego fuerte y, cuando esté caliente, marcamos el pan, vuelta y vuelta, de manera que quede ligeramente tostado.

Trituramos dos dientes de ajo y los extendemos por las rebanadas. Después, lavamos los tomates, los secamos, y los partimos en dados. En un bol grande echamos los tomates ya cortados, junto con la sal, un poco más de aceite de oliva, taquitos de mozzarella y las hojas de albahaca, bien picadas o bien cortadas en tiras, a nuestro gusto. Mezclamos todo bien con una cuchara y ponemos una pequeña cantidad encima de cada rebanada.

Servimos de inmediato, antes de que el pan quede blando al absorber los jugos del tomate y el aceite. ¡Riquísimo!