Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
Una pizca de sal
Aceite de oliva
16 hojas de albahaca
Mozarella
Pan campesino
La bruschetta italiana tradicional se prepara en diferentes partes de Italia, entre ellas la maravillosa Toscana. Allí, el pan campesino se tuesta a la parrilla, y se utiliza tan solo tomate, ajo y aceite como aliño, pero lo cierto es que la receta admite otros ingredientes que combinan muy bien con éstos, como la albahaca o la mozzarella.
Para preparar una deliciosa bruschetta italiana, lo primero que debemos hacer es coger una hogaza de pan campesino y cortarlo en rebanadas con un cuchillo de sierra.
A continuación, templamos un poco de aceite de oliva, y pintamos las rebanadas de pan con una brocha, por ambos lados. Ponemos una sartén a fuego fuerte y, cuando esté caliente, marcamos el pan, vuelta y vuelta, de manera que quede ligeramente tostado.
Trituramos dos dientes de ajo y los extendemos por las rebanadas. Después, lavamos los tomates, los secamos, y los partimos en dados. En un bol grande echamos los tomates ya cortados, junto con la sal, un poco más de aceite de oliva, taquitos de mozzarella y las hojas de albahaca, bien picadas o bien cortadas en tiras, a nuestro gusto. Mezclamos todo bien con una cuchara y ponemos una pequeña cantidad encima de cada rebanada.
Servimos de inmediato, antes de que el pan quede blando al absorber los jugos del tomate y el aceite. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta