Publica tu Receta

Bullabesa

Bullabesa

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bullabesa

750 gramos de espinas y cabezas de pesados para hacer el caldo (si son pescados roca mejor, porque darán más sabor al caldo)
2 puerros
1 cebolla
4 dientes de ajo
400 gramos de rodaballo
400 gramos de rape
250 gramos de almejas
250 gramos de langostinos
5 hebras de azafrán
1 ramillete de perejil
4 cucharadas de vino tinto
pimienta molida
medio kilo de tomate
1 hoja de laurel
tomillo
aceite de oliva y sal

Cómo preparar Bullabesa

Lo primero que tenemos que hacer para preparar bullabesa es hacer el caldo. Para ello cogeremos una olla grande con 2 litros de agua y herviremos las espinas y cabezas del pescado junto a 1 puerro, 1 ajo, el perejil, el laurel y el tomillo y el azafrán, la cebolla y 1 tomate cortados en trozos grandes y echarle también sal y pimienta. Dejamos cocer todo a fuego lento media hora. Eso sí, cuando empieza a hervir quitamos la espuma con la ayuda de un cazo, ya que esa espuma continene impurezas del pescado.

Una vez haya pasado media hora apagamos el fuego, colamos el caldo y lo reservamos.

En una sartén grande u otra olla vertemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos los otros 3 ajos en láminas, la cebolla cortada muy fina, los tomares picados y cuando esté todo dorado (unos 10 minutos) añadimos el pescado en trozos grandes y el caldo que habíamos reservado.

Dejamos cocer el pescado unos 5 minutos y echamos los langostinos, el vino y las almejas, hasta que se abra la concha (2 o 3 minutos).

Nota: las almejas las habremos dejado previamente en agua fria varias horas, cambiándole el agua, para que se eliminen las posibles arenas que suelen traer.

Foto: http://lacasitadeniki.blogspot.com.es

Introducción de la receta

Es una sopa de pescado y mariscos de origen francés (de Marsella) que se cocina bastante en España. Era un plato que hacían los pescadores con el pescado que se quedaban para ellos y no vendían.