LaRazon.es

Bundt Cake con Glaseado de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bundt Cake con Glaseado de Chocolate

175 gr. de harina de repostería
70 gr. de chips de chocolate
35 gr. de cacao en polvo
2 huevos
Una cucharadita de bicarbonato sólido
170 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharadita de sal
155 gr. de mantequilla
65 ml. de leche
90 gr. de chocolate de cobertura
125 ml. de nata líquida

Cómo preparar Bundt Cake con Glaseado de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo bundt cake con glaseado de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal y el cacao. Reservamos.

Aparte, juntamos la nata con la leche y reservamos. Después echamos 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente junto con el azúcar, y batimos todo hasta que quede cremoso. Posteriormente vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo bien.

Añadimos esta mezcla a la mezcla de la harina, alternando con la mezcla de leche y nata, y vamos batiendo a velocidad media-baja, hasta que estén integrados todos los ingredientes.

Después incorporamos los chips de chocolate y removemos con la ayuda de una espátula. Posteriormente echamos la mezcla a un molde previamente engrasado y lo metemos al horno. Dejamos que se haga durante media hora.

Una vez transcurrido este tiempo dejamos reposar el bundt cake dentro del molde, encima de una rejilla. Tras diez minutos ya podemos desmoldarlo. Dejamos que se termine de enfriar encima de la rejilla y mientras vamos preparando el glaseado.

Echamos la nata en una cacerola y la ponemos a fuego medio, hasta que esté a punto de hervir. Entonces añadimos el chocolate troceado y removemos. A continuación incorporamos el resto de la mantequilla y removemos bien, hasta que no quede ningún grumo.

Ya solo queda echar el glaseado encima del bundt cake y dejar que se solidifique. Puedes adornarlo con algo de fruta o chocolate de colores por encima. ¡Y listo para comer! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bundt cake con glaseado de chocolate está delicioso. Este postre es perfecto para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. Queda muy tierno, esponjoso y exquisito con su increíble sabor a chocolate. ¡Perfecto para el desayuno, la merienda o incluso como postre!

Ver más recetas de