LaRazon.es

Bundt Cake de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bundt Cake de Chocolate

190 gr. de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
350 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de girasol
225 gr. de mantequilla
150 ml. de café
85 gr. de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar glas

Cómo preparar Bundt Cake de Chocolate

Para disfrutar de un rico bundt cake de chocolate lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un recipiente lo suficientemente grande. Después añadimos el cacao, el azúcar, la sal, la levadura en polvo y el bicarbonato. Mezclamos bien.

En otro recipiente echamos los huevos, el café, la vainilla, el aceite y la mantequilla, que tiene que estar del tiempo o ligeramente blanda. Mezclamos con las varillas y después vamos añadiendo a este bol los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente, poco a poco y sin dejar de remover hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de aceite de girasol y lo enharinamos ligeramente.

Echamos la masa que hemos preparado en el molde y lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar 15 minutos sin desmoldar.

Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar glas con la ayuda de un colador, para dar al bundt cake un aspecto aún más atractivo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bundt cake de chocolate está delicioso. Este postre, con forma de anillo, es perfecto para toda la familia, por lo que puedes dárselo en el desayuno o en la merienda, aunque apetece a todas horas por su exquisito sabor. Tiene la ventaja, además, que es muy fácil de hacer.

Ver más recetas de