LaRazon.es

Bundt Cake de Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bundt Cake de Manzana

100 gr. de azúcar
80 gr. de nueces picadas
100 gr. de azúcar moreno
3 manzanas Golden
20 gr. de miel
400 gr. de harina
230 gr. de aceite de girasol
375 gr. de yogur natural
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una cucharadita y media de jengibre en polvo
Un cuarto de cucharadita de clavo en polvo

Cómo preparar Bundt Cake de Manzana

Para hacer un riquísimo bundt cake de manzana, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, tamizamos la harina y la echamos en un bol junto con la canela, el clavo, el bicarbonato el jengibre, la levadura y la sal. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, en un bol echamos el aceite, las dos clases de azúcar y la miel, y removemos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté el anterior bien integrado con el resto de ingredientes.

A continuación añadimos la mezcla de harina que habíamos conseguido anteriormente y el yogur, alternando un poco de cada y realizando movimientos envolventes. Después incorporamos las manzanas, previamente peladas y ralladas, y las nueces, ligeramente picadas. Volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde de bundt cake de silicona y lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Cuando esté horneado lo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Después, pondremos el bundt cake de manzana encima de una rejilla para que se termine de enfriar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bundt cake de manzana está delicioso. Su increíble sabor es el secreto de su éxito, además de su increíble textura, ya que resulta un bollo muy jugoso. Podemos añadirle nueces y un toque de especias, para personalizar el postre a nuestro gusto. ¡Gustará a toda la familia!

Ver más recetas de